Que el descenso de categoría ha hecho un enorme daño a las arcas del Tenerife era un secreto a voces desde el verano, y se ha podido contrastar una vez se ha hecho pública la auditoria de cuentas anuales que presentará la sociedad, el próximo 22 de diciembre, a sus accionistas.
Más allá del llamativo aumento de la deuda, que crece en algo más de cinco millones hasta los 25 'kilos', destaca las enormes pérdidas registradas por la entidad en el curso 24-25, cuando acabó con un balance negativo de 4,8 millones, por los 600.000 del ejercicio anterior.
Pero, más allá de la globalidad de una auditoria que arroja todas las luces sobre la realidad financiera de la entidad, hay un epígrafe que puede explicar el por qué el club ha sido capaz, esta temporada, en Primera RFEF, de seguir siendo viable y, de paso, conformar el proyecto más potente de la categoría para buscar el ascenso por la vía rápida.
En este sentido, Rayco García y los suyos apostaron por una medida clave para aportar liquidez a la caja de la institución de cara a sobrevivir con garantías a pesar de la pérdida de su plaza en el fútbol profesional. Así, las cuentas recogen el acuerdo de préstamo con una empresa especializada como 'Rights and Media Funding', que se trata de uno de los mayores prestamistas de clubes en el fútbol europeo.
"La Sociedad mantiene un contrato de financiación estructurada con Rights and Media Funding Limited, formalizado mediante póliza de cesión de derechos de crédito, por el que el Club recibe financiación anticipada a cambio de la cesión de determinados derechos económicos futuros relacionados con ingresos audiovisuales y comerciales", explica el epígrafe 15.1.
En este sentido, "el importe inicial financiado asciende a 3.551.175 euros", una cantidad que ha permitido al club desahogarse económicamente con este ingreso excepcional, eso sí, un dinero que tendrá que devolver en los próximos tres años gracias a ingresos futuros que se ha visto obligado a hipotecar la directiva encabezada por Rayco García ante la precariedad económica actual.

No hay comentarios:
Publicar un comentario