La Real Sociedad reconoce una deuda de 13,4 millones de euros en su balance económico como consecuencia de la cantidad que tiene pendiente de cobrar por el acuerdo con Yasuda Group después de que ambas partes redefinieran esa colaboración el pasado mes de julio. En un principio, el acuerdo comprendía un periodo de tres temporadas (23/24, 24/25 y 25/26) por las que el club debía recibir una cantidad de dinero. Hasta el momento ha cobrado 5 millones y la cifra pendiente por recibir de ese acuerdo es de 13,4 millones.
Al cierre del ejercicio 24/25, la Real realizó un análisis de la situación de cobrabilidad del crédito y en aplicación de los criterios establecidos por la normativa contable vigente procedió al reconocimiento de ese deterioro por la totalidad del importe al detectar «riesgos relevantes que afectan a su recuperación», según se recoge en el Informe de auditoria de las cuentas anuales del ejercicio pasado que concluyó a 30 de junio.
La entidad txuri-urdin, que tenía esos ingresos presupuestados, no ha querido correr riesgos al elaborar sus cuentas futuras y ha preferido optar por la prudencia financiera para ofrecer una imagen fiel de su situación patrimonial y financiera.
Más allá de un patrocinio
Según se recoge en la auditoría, Yasuda Group «ha satisfecho otras obligaciones económicas con el club durante el pasado ejercicio, incluyendo pagos relacionados con desplazamientos, estancias y actividades de pretemporada por un importe considerable. Este hecho evidencia la existencia de relaciones comerciales activas que podrían facilitar la recuperación parcial o total del crédito en el futuro».
Hasta el momento el club ha recibido 5 millones de Yasuda Group por ese patrocinio de las dos primeras temporadas y calcula en otros 5 millones la cantidad que ha sufragado la corporación empresarial nipona por las giras del primer equipo en Japón, que ha disputado varios partidos allí en este tiempo, y el desarrollo de la academia que tiene la Real en ese país y que engloba a más de 120 jugadores. La colaboración entre ambas entidades se mantiene y en el futuro podrían sumarse más empresas a este proyecto blanquiazul de internacionalización en Japón.

No hay comentarios:
Publicar un comentario