La conexión segoviana de Gowex - Local - El Adelantado
La Policía buscó en la ciudad al auditor de la empresa de comunicaciones, donde tiene establecida su residencia, tras decretar el juzgado su búsqueda y captura.
El Adelantado - Segovia
Los ciudadanos de media España miraban hacia Madrid para conocer lo que está aconteciendo con la empresa en la que ha estallado el último escándalo por supuesto fraude. Pero mientras, la Policía Judicial de la capital del reino realizaba en Segovia indagaciones para intentar localidad al auditor de cuentas de la empresa de telecomunicaciones. Y es que el último imputado por el caso Gowex tiene su residencia en una concurrida Avenida de Segovia.
Se trata del auditor de la empresa de redes WiFi Gowex, Jose Antonio Díaz Villanueva, de 72 años, quien no pudo ser localizado. Al no poderle comunicar la citación judicial, la Audiencia Nacional dio orden de búsqueda y captura.
Una vez destapado el falseamiento de las cuentas de la empresa Gowex, las miradas del juez de la Audiencia, Santiago Pedraza, apuntaron hacia el auditor de la empresa, para interrogarse.
Ayer viernes el auditor se presentó voluntariamente en la sede de la Audiencia Nacional.
Según confesó durante su declaración como imputado ante el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, había ingresado en una clínica de relajación por recomendación de su psiquiatra.
Ilocalizable
El magistrado ordenó este jueves su busca y captura después de que los agentes que intentaron notificarle la citación no lograran encontrarle en dos domicilios y diferentes números de teléfono.
Díaz Villanueva compareció ayer viernes por lo que la orden de detención cursada en su contra ha quedaba ya sin efecto.
Fuentes presentes en el interrogatorio señalaron a Europa Press que el auditor, de la empresa M&A, explicó que el informe de Gotham le provocó un enorme estrés, por lo que su especialista médico le prescribió descanso en un lugar apartado.
De acuerdo con las mismas fuentes, Díaz Villanueva reconoció también que comenzó cobrando por sus servicios en Gowex 27.000 euros, que fueron incrementándose hasta alcanzar, durante el año 2013, la cantidad total de 300.000 euros. También agregó que "nunca" había declarado a la Hacienda Pública estos ingresos y que no tiene propiedad alguna a su nombre ya que sus bienes inmuebles están registrados a favor de sus cuatro hijos.
El juez Pedraz le ha dado un plazo de 15 días para que deposite una fianza de 200.000 euros. "No sé si podré reunir esa cantidad", aseguró el auditor al conocer la cifra. Los familiares del imputado están intentando recabar ayuda para reunir dicha cantidad y evitar así el ingreso en prisión.
El magistrado considera que el auditor, trabajador de la empresa M&A Auditores "dio la cobertura necesaria" al expresidente de Gowex, Jenaro García, para falsear las cuentas en la última década. Jenaro García confesó al juez que las cuentas de los últimos cuatro años estaban basadas en datos falsos. Al parecer, se habían inflado escandalosamente los beneficios de esta empresa, que se ha hundido en Bolsa más rápido de lo que creció. (Más información en Nacional).
No hay comentarios:
Publicar un comentario