Lunes, 15 junio 2015
M. Menchén Al Elche CF se le acumulan los problemas. Mientras sigue negociando un acuerdo con la Agencia Tributaria para buscar el perdón del Tribunal Administrado del Deporte (TAD) y conseguir la revocación del descenso a Segunda División, el club se ha visto abocado a presentar el concurso voluntario de acreedores. El pasivo supera los 40 millones de euros y la decisión se ha tomado después de que en febrero se acogiera al preconcurso para renegociar sin éxito su pasivo.
El consejo de administración, presidido por Juan Anguix, ha decidido solicitar el amparo judicial para evitar que cualquier acreedor solicitara el concurso necesario. De haberse producido, los actuales dirigentes de la entidad podrían haberse visto expuestos a la asunción de responsabilidades económicas, e incluso penales, cuando la situación ha sido provocada por el anterior consejo que encabezaba José Sepulcre.
Y es que saben que la situación sólo puede empeorar con el paso de los meses. A la espera de conocer si logra que el TAD le dé la razón, la pérdida de categoría llevará emparejado de forma casi automática una drástica caída de ingresos, desde los más de 20 millones que ha manejado los dos últimos años gracias a los derechos de televisión, a un importe que en cualquier caso estará por debajo de los diez millones de euros.
¿Cuáles son los principales acreedores del Elche CF?
En euros, al cierre de la temporada 2013-2014.
Fuente: Cuentas depositadas en el Registro Mercantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario