15 febrero, 2024 - 3 min
El entorno de inflación, tipos de interés y continuos riesgos emergentes como los derivados de crisis geopolíticas, climáticas, sobre ciberseguridad, junto con las novedades en regulación de diversas materias como ESG y Pilar 2, hace necesario por parte de la Dirección de las empresas una mayor atención y foco en cómo abordan sus negocios. Cómo la compañía está navegando en este entorno y la consecución de sus objetivos es una información vital para que tanto inversores, acreedores, reguladores y resto de grupos de interés comprendan cuál es su situación. Y cómo las empresas cuenten su historia, puede tener un impacto relevante en los resultados, su posición en el mercado o en las posibilidades de financiarse.
Pero ¿cuál es el canal de comunicación que las empresas tienen a su alcance para llegar a todos estos grupos de interés? Hoy en día las cuentas anuales e informe de gestión (información corporativa) se conforman como la herramienta de comunicación corporativa más relevante para los mercados.
- Aplicar la actual definición de materialidad por el IASB implica replantearse qué debemos cambiar, no sólo añadir, sobre la información actual.
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