jueves, 29 de octubre de 2015

Supuesto de ampliación de capital: Real Oviedo ampliará cinco millones de euros

Carso convertirá en acciones del Oviedo otros cinco millones de euros
Convocada la junta en la que se aprobará la ampliación de capital en la que el grupo mexicano transformará en títulos la aportación que hizo al club para garantizar el presupuesto.
Ramón Julio García | OVIEDO - 29 octubre 2015

El Real Oviedo celebrará el próximo 1 de diciembre una junta de accionistas ordinaria y extraordinaria, en la que uno de los puntos del orden del día será una nueva convocatoria de ampliación de capital. En ella, el Grupo Carso tiene previsto convertir en acciones la aportación económica que ha hecho recientemente al club para garantizar el prespuesto de la presente temporada ante la Liga de Fútbol Profesional. La cantidad que ahora se convertirá en títulos del club es superior a los cinco millones de euros.

Además, se aprobará el nuevo presupuesto para el ejercicio 2015-2016, que «modifica el anterior a la vista de los requerimientos económicos de la nueva categoría». O lo que es lo mismo, adaptar las cuentas al fútbol profesional.

El Grupo Carso, que en la actualidad posee algo más de seis millones de euros en acciones del club: dos millones aportados en la ampliación del año 2012 y otros 4,1 en la conversión, este mismo año, del préstamo que se había hecho al club para pagar a la Agencia Tributaria, Seguridad Social y otros acreedores. En total, Carso es ya propietario de más del 56% del capital social de la entidad.

El grupo mexicano, propiedad de Carlos Slim, sigue apostando por la misma fórmula. De esta forma, en la próxima ampliación de capital convertirá en acciones las aportaciones económicas que realiza al club. Eso permite a la entidad no acumular deudas y seguir manteniendo un proyecto ambicioso. Igualmente, su posición en el accionariado sigue aumentando.

La junta se celebrará el 1 de diciembre, a las 19 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, con un orden del día en el que figuran cinco puntos. El primero será la aprobación, si procede, de las cuentas anuales del ejercicio comprendido entre el 1 de julio de 2014 y el 30 de junio de 2015. El siguiente será la propuesta de aplicación del resultado. En el tercer punto del orden del día se someterá a aprobación el nuevo presupuesto para el ejercicio 2015-2016, que modifica el anterior a la vista de los requerimientos económicos de la nueva categoría. En este apartado, trata de adaptar sus cuentas a los criterios de control económico de la LFP.

El cuarto punto del orden del día será la nueva convocatoria de ampliación de capital, en la que se incluirá la mencionada conversión en acciones del préstamo que el grupo Carso le hizo al club. El presidente, Jorge Menéndez Vallina, y posteriormente el responsable de la inversión del grupo mexicano en el Real Oviedo, Arturo Elías, y el asesor Joaquín del Olmo, anunciaron que la aportación del grupo empresarial al club rondaba los doce millones de euros, por lo que están pendientes de convertir en acciones más de cinco millones de euros.

La junta finalizará con el turno de ruegos y preguntas. Como es habitual tendrán derecho de asistencia los titulares de cuatro o mas acciones, siempre que estén inscritos en el libro de registro de acciones de la sociedad cinco días antes de la celebración de la junta.

La documentación se podrá retirar por los accionistas en las oficinas del club. En ella se incluye el informe de los administradores, la certificación emitida por el auditor de cuentas de la sociedad y la documentación contable que se somete a aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario