Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer, vecina de la comarca de Roa de Duero, por el sabotaje a la bodega Cepa 21, situada en la localidad vallisoletana de Castrillo de Duero, en febrero de este año.
Un amplio dispositivo del instituto armado ha registrado este jueves por la mañana la vivienda de la presunta autora de abrir, en la madrugada del domingo 18 de febrero, tres depósitos de las instalaciones y derramar 60.000 litros de vino de alta gama. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones, según confirman fuentes del caso.
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
Cepa 21 valora en 2,5 millones de euros los daños del sabotaje en la bodega
Agapito Ojosnegros Lázaro
Desde el primer momento, los investigadores centraron sus sospechas en una mujer que conoce bien la bodega, enclavada en la Ribera del Duero, como autora del sabotaje.
En concreto, se trató de depósitos de acero de los vinos 'Malabrigo' y 'Horcajo', dos marcas que supusieron el 15% de las ventas de los tintos de esta bodega el pasado año, además de un tercer depósito de una de sus referencias más conocidas y que da nombre a la bodega, Cepa 21. Su presidente, José Moro, estimó que el derramamiento causó pérdidas valoradas en 2,5 millones de euros.
«Es muy desagradable porque además no tiene sentido. Que te roben tres
palés de vino sí tiene sentido, porque por lo menos lo venden o se lo
beben, pero llegar y abrir los depósitos para tirarlo a las
alcantarillas es muy vil, es muy despreciable, porque, sobre todo, están
jugando con el pan de los trabajadores de Cepa 21 y eso es muy triste»,
lamentó Moro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario