jueves, 17 de enero de 2019

UAL: Limitación del uso de dispositivos electrónicos y la red Wi-Fi durante la celebración de los exámenes

Con ocasión del inicio de un nuevo período de exámenes en la UAL, recordamos a alumnos y profesores que nuestra normativa contempla la prohibición de realizar cualquier prueba de evaluación con dispositivos electrónicos encendidos. Según el art. 7.6 R.E., el profesor debe advertir de esta prohibición antes del inicio del examen y a todos los alumnos que eventualmente puedan incorporarse tarde. En el caso de que un profesor sorprenda a un alumno con un dispositivo electrónico encendido, levantará acta de los hechos que se remitirá a la Inspección de Servicios, y podrá calificar su examen con "cero: suspenso". El modelo de acta está a disposición del profesorado en la página web de la Inspección.

En cumplimiento de esta normativa y durante todo el calendario de exámenes, se realizarán controles para impedir el fraude por copia a través de las telecomunicaciones. Es intención de esta Inspección y del STIC que estos controles alteren lo menos posible el desarrollo de las pruebas y de las demas actividades del campus, lo que se procurará. Pero, en todo caso, se ruega a la comunidad universitaria, disculpen las molestias que tales medidas puedan ocasionar y que trasladen al STIC, y/o a la misma Inspección de Servicios, los problemas que pudieran generar los controles, con la finalidad de proveer al respecto con tiempo suficiente.

Con la misma finalidad de impedir el fraude en la realización de los exámenes, y en ese periodo, se desactivará la Wi-Fi en los cuatro Aularios, así como en el Paraninfo y en el Auditorio, cuando se celebren exámenes en dichos emplazamientos. Es por ello que cuando el desarrollo de las pruebas de evaluación requiera, precisamente, la utilización de medios electrónicos por parte del alumnado, los profesores responsables podrán comunicarlo a la Inspección de Servicios para que, de acuerdo con los Centros, se les señale una nueva ubicación si fuere necesario.

La Inspección de servicios queda a disposición de profesores y alumnos para cualquier incidencia que pudiera presentarse al respecto.

Gracias a todos por su colaboración

No hay comentarios:

Publicar un comentario