viernes, 14 de octubre de 2016

elComercio.es: Los Censores Jurados de Cuentas afirman que la nueva Ley de Auditoría no consigue objetivos marcados por reforma europea

Auditores afirman que ley no consigue objetivos marcados por reforma europea | www.elcomercio.es

Oviedo, 14 oct (EFE).- El vicepresidente del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) y responsable del área internacional, José María Bové, ha destacado hoy que los auditores aseguran que la nueva Ley de Auditoría no consigue los objetivos marcados por la reforma europea.

A su juicio, la ley no mejora los niveles de transparencia en las empresas, no aumenta la calidad de la auditoría y no abre el mercado y reduce su concentración, ha indicado en Oviedo, donde se celebra una un encuentro para analizar la situación de la auditoría en España y en la UE, en el Día del Auditor de Oviedo.

Además, ha apuntado que la ley "no mejora la gobernanza de las firmas y no incrementa la convergencia con Europa".

Bové, acompañado del presidente de la Agrupación 9ª del ICJCE, Faustino González-Cueva Fernández, y del catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo, José Pedreira, ha explicado la situación que crea la nueva Ley de Auditoría, a los auditores y las empresas.

También ha recordado que el sector de la auditoría de cuentas en España inició el proceso de recuperación en 2015.

En el conjunto del país existen un total de 20.657 auditores y 1.418 firmas de auditoría, que realizaron 8.006 trabajos a entidades de interés público, cifra que se verá reducida en el futuro como consecuencia de la legislación que entró en vigor este año.

A pesar de la reducción en el número de trabajos realizados, la facturación creció ligeramente hasta llegar a más de 634 millones de euros, ha explicado Bové.

El sector generó empleo directo con más de 2.100 nuevos puestos de trabajo, un 5 por ciento más que el año anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario